OBJETIVOS

Objetivos generales 
-Tomar conciencia de la importancia de los lenguajes expresivos en la formación de los niños y niñas de primera infancia  
-Aprender métodos y técnicas para practicar la expresión literaria, musical, plástica, corporal en el aula de Educación Infantil. 
-Conocer y analizar técnicas de creación y recreación con las que trabajar en el aula los diferentes lenguajes expresivos
Competencias académicas y profesionales 
Competencias conceptuales (saber) 
- Promover y facilitar los aprendizajes  en la primera infancia, desde lo global e integrador de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, social, psicomotora 
- Promover el acercamiento de los niños al texto literario tanto oral como escrito. 
- Diseñar estrategias didácticas orientadas al enriquecimiento de las competencias comunicativas. 
- Dominar el uso de diferentes técnicas de expresión. 
- Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas  para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes. 

Competencias actitudinales ( saber ser/estar) 
- Mostrar inquietud e ilusión por la importante labor educativa que se  desarrolla en la infancia. 
- Ser sensible a la nueva realidad social, plural, diversa  culturalmente. 
- Poseer habilidades interpersonales: Competencias comunicativas. 
- Asumir responsabilidades. 
- Poseer una actitud de respeto, afecto y adaptación en el aula que facilite las relaciones interpersonales y la autoestima de los niños y niñas de primera infancia. 
- Ser creativo y reflexivo en la labor como agentes educativos. 
- Integrar en el aula los diferentes lenguajes expresivos

Competencias procedimentales (saber hacer) 
- Desarrollar una metodología activa, participativa y creativa que permita el desarrollo de una educación integral.  
- Planificación y gestión del tiempo en la realización de trabajos relacionados con cada uno de los lenguajes expresivos. 
- Habilidades para producir material didáctico relacionado con los lenguajes expresivos
- Capacidad creativa en lenguajes expresivos. 
- Utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura, a la escritura, a la expresión corporal, que permitan al niño, la niña, desarrollar la imaginación y recrear su entorno. 

- Toma conciencia y sensibilización del propio cuerpo
- Capacidad para autoaceptarse, ser Espontáneo y aprender a poseer mi cuerpo con el lenguaje corporal
- Relaciones con el medio (objetos), relaciones con los otros, Percepción y estructuración del espacio tiempo