EXPRESIÓN LITERARIA

Es el acercamiento al mundo del lenguaje verbal y escrito, a los cuentos, las poesías, las onomatopeyas (es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ejemplos típicos de onomatopeyas son «bum», «pam», «bing»,«clic»,«clá» o «crac».), las adivinanzas, los trabalenguas, y las fábulas.
Permite al niño, la niña el descubrimiento de mundos, personajes, objetos llenos de fantasía, imaginación y tradiciones culturales.
Se convierte en un conjunto de actividades  que tienen como vehículo la palabra, pero con un toque artístico y creativo (Intencionalidad). La intención es lo que le da a la palabra el poder creativo.

ACTIVIDAD 1
"Vieja, Vieja"
La Intención es repetir cada una de las diferentes palabras escuchadas.
Una vieja, vieja, vieja,
sin orejas se quedó;
sorda y gorda está la vieja,
sorda y gorda se quedó.

Una vieja muy revieja
más vieja que la morería,
cuando alguien le decía vieja
siempre soler respondía:

Soy vieja y muy revieja,
y más vieja cada día,
pero has de saber que ésta vieja
sabe más y más cada día

ACTIVIDAD 2
"Leo y Veo, veo y leo"
Los niños y las niñas leen con atención la historia representada por palabras y por dibujos.
el (dibujo de pirata) tiene un (dibujo de tesoro)
el (dibujo de tesoro) está en (dibujo de baúl)
la (dibujo de isla) en el (dibujo del mar)
el (dibujo de mapa) en el (dibujo de papel)
en la (dibujo de mesa) está (dibujo de loro)
el (dibujo de barco) está en (dibujo del mar)
Ahora tomamos una hoja de papel, lápices de colores y continuamos la historia cambiando palabras por dibujos.