Todas las actividades relacionadas con la pintura, el dibujo, etc. son determinantes para el desarrollo y adquisición de nuevas capacidades en el niño, la niña. A través de ésto exploran y representan la realidad, teniendo la posibilidad de comunicarse, mejora su expresión y consigue tener cada vez más confianza en sí mismo y en lo que hace.
Asi mismo le permite poder trabajar con los colores que más le gusta o transmite.
ACTIVIDAD 1
"Piojito Adivinador"
"Piojito Adivinador"
ELaboramos una figura de papel que se llama "el Piojito", y que consta de cuatro bolsitas o "cucuruchos", igual a una pirámide.
Los niños y las niñas introducen sus dedos pulgar e índice de la mano derecha en dos bolsitas (Igual con la mano izquierda). Abrimos y cerramos hacia adelante y hacia los lados.
Cada carita del piojito tiene un color diferente.
Detrás de cada color, escribimos un mensaje, ejemplo: "eres la niña más linda", "tienes piojos en la oreja", "hoy no te bañaste", "Estás gordito!.
Se abre y cierra la boca del piojito, al mismo tiempo decimos:
"Ésta es la noche,
éste es el día
Ésta es la boca,
de doña María"
¿Qué color quería?.
Se escoge un color determinado y por consiguiente un mensaje gracioso para ese color.
ACTIVIDAD 2
"Mis manos, huellitas e imaginación"
Creamos diferentes figuras,con las huellas de la mano, que nos da la posibilidad de crear obras de arte.
El niño, la niña escoge el color que más le guste y con ayuda de un pincel le pintamos la palma de la mano.
colocan la mano en na hoja de papel presionando para que quede bien impresa.
Ahora a ésta huella el Agente educativo le dará forma de animal, persona, objeto. Luego los niños y las niñas terminan por decorarlo con otros muchos colores.